Se trata de la empresa Tecnoglass, con sede en Barranquilla y que es líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción residencial y comercial, que aumentó su proyección financiera para el año 2022 con antelación a una visita a su planta por parte de varios inversionistas globales y analistas del mercado de acciones.

(Vea también: Las 5 empresas que más gente han despedido en este 2022: inflación les dio durísimo)

Los fuertes crecimientos de doble dígito en ingresos logrados durante los primeros nueve meses del año continuaron durante el cuarto trimestre, con octubre y noviembre cerrando como los meses de más alta facturación del 2022 y la historia de la compañía.

Con base en el desempeño financiero hasta noviembre de 2022, la empresa está aumentando su proyección de crecimiento para todo el año 2022, con la expectativa de que los ingresos estén en el rango de USD $ 705 millones a USD 715 millones de dólares, lo que representa un crecimiento orgánico del  43 y 72 % en sus puntos medios, respectivamente, en comparación con el año 2021.

Santiago Giraldo, director financiero de Tecnoglass, hizo un balance de lo que han sido las buenas cifras: “La demanda de nuestros productos arquitectónicos de vidrio, ventanas y aluminio de alto rendimiento sigue siendo tan fuerte como nunca antes la habíamos visto. Seguimos esperando que el margen bruto de todo el año esté en el rango del 45 % al 50 %, lo que demuestra un fuerte apalancamiento operacional en nuestras ventajas estructurales, operaciones verticalmente integradas e iniciativas de capex de alto rendimiento”.

Lee También

Finalmente, se refirió a lo que viene el próximo año: “Estamos preparados para entrar en el 2023 en una posición privilegiada dentro de nuestra industria para avanzar en nuestra estrategia de crecimiento rentable y continuar ofreciendo rendimientos sólidos”.