La entidad también le ordenó a la nueva empresa de telefonía móvil que publique las condiciones y restricciones asociadas a los servicios que ofrece en Colombia. Esto como medida para que no se genere una competencia desleal frente a los demás operadores.

“Se ordena a Logística Flash Colombia S.A.S (razón social de la empresa) el retiro de toda publicidad en la que se ofrezcan promociones en que se prometan servicios gratuitos que en realidad no lo sean”, indicó la SIC en su nota de prensa.

Pesquera Jaramillo

Artículo relacionado

Por empacar muy poquito, Pesquera Jaramillo fue atrapada por la SIC, que la multó

Flash Colombia llegó hace menos de 7 meses al país como una compañía de telefonía multinivel cuyo negocio es la venta de planes prepago. Según la revista Dinero, para poder iniciar operaciones (en Colombia) como Operador Móvil Virtual (OMV), la compañía alcanzó un acuerdo de “arrendamiento” con TigoUne para usar su red y así ofrecer su portafolio, que se resume en servicios prepago de voz y datos”.

Esta empresa utiliza el mismo modelo de Virgin Mobile, Uff Móvil y Móvil Éxito y, a diferencia de su competencia, no invierte en publicidad, sino utiliza el método clásico voz a voz, que consiste en afiliar colaboradores para promocionar sus servicios.