La decisión de esta entidad se da al comprobar que la Pesquera comercializaba anillos de calamar y camarón tití con un peso muy inferior al declarado en el empaque.

Así lo explicó la Superindustria, que, mediante un comunicado, aseguró que la empresa ofrecía 350 gramos de anillos de calamar y tan solo entregaba 301 gramos, lo que representa cerca de 48 gramos menos de la cantidad anunciada.

Pesquera Jaramillo

Artículo relacionado

SIC sancionó a la famosa Pesquera Jaramillo por una mala jugada a sus clientes

Es importante destacar que este pronunciamiento es en segunda instancia del proceso. “Si bien se ratificó que la sociedad comercializaba los productos anillos de calamar y camarón tití con menor cantidad de producto respecto del anunciado en los empaques (en 2017), se consideró que las medidas correctivas desplegadas por la sociedad sancionada fueron pertinentes para el cese de la conducta infractora”, informó la SIC en su nota de prensa.

Frente a esta determinación, la Pesquera Jaramillo no podrá acceder a ningún recurso, pues se estableció que ya se le dio la oportunidad de defenderse ante la situación. Esta investigación tardó un poco más de un año, luego de una visita de inspección que se realizó a sus tiendas a comienzos del mes de abril de 2017.