La práctica que llevó a la sanción es entregar menores cantidades de camarones y calamares de lo que realmente decía en los empaques ofrecidos a sus clientes.

En el caso de los “anillos de calamar”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes que se anunciaban como de 350 gramos, era en realidad de 301 gramos, es decir, contenían un 13% menos de producto respecto de la cantidad anunciada”, explicó la SIC en un comunicado.

Además, dijo, en el “camarón tití” se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 350 gramos, era de 335 gramos, es decir, contenían 4 % menos de la cantidad anunciada.

El artículo continúa abajo

El total de la multa asciende a 440 millones de pesos.

La sanción de la SIC argumenta la decisión en varias denuncias que llegaron relacionadas con el tema. Además, luego de una inspección que ese mismo regulador hizo a la planta empacadora más grande que tiene Pesquera Jaramillo en Bogotá.

Según la SIC, también se hicieron las pruebas de metrología (pesas y medidas) correspondientes, de conformidad con los reglamentos y protocolos establecidos para ese tipo de productos preempacados.

La decisión de la SIC es en primera instancia y la compañía puede presentar un recurso de apelación.

Hasta el momento, la empresa no se ha referido a la sanción.

LO ÚLTIMO