La marca deportiva estadounidense de calzado Skechers será adquirida por la firma privada 3G Capital; así anunciaron las dos compañías este lunes 5 de mayo.
Según se conoció, la firma pagará US$ 63 por acción de Skechers en efectivo, lo que representa una prima del 30 % sobre su valoración actual en el mercado bursátil. Tras el anuncio, las acciones se dispararon un 25 %.
¿Qué se viene?
Cabe mencionar que esta empresa de calzado, actualmente, es pública y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo SKX. Sin embargo, cuando el acuerdo se cierre, Skechers pasará a ser una empresa privada.

“Con un historial comprobado, Skechers está comenzando su próximo capítulo en asociación con la firma de inversión global 3G Capital. Creemos que esta alianza respaldará a nuestro talentoso equipo en la aplicación de su experiencia para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes, a la vez que impulsa el crecimiento a largo plazo de la empresa”, afirmó el director ejecutivo de Skechers, Robert Greenberg, en un comunicado de prensa.




Por otro lado, Greenberg continuará como CEO de Skechers y seguirá implementando la estrategia de la compañía luego de que se complete la adquisición.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO