Destacó que lo mejor para la economía nacional es que el alto tribunal vuelva y tumbe esta Ley; según él, además de darles a las empresas beneficios por 9 billones de pesos, dejó a los asalariados y pensionados con las cargas tributarias más altas, indicó la revista Dinero.

“La improvisación, las carreras y la chambonería con la que la aprobaron, hicieron que se cometieran más errores que en la anterior (…) tiene más vicios que la vieja calle del cartucho”, dijo el senador en ese medio.

Ministro de Hacienda

Artículo relacionado

La reforma tributaria no lleva ni 15 días en vigencia y ya recibió la primera demanda

Además, sostuvo que durante la discusión  en el Legislativo no se tuvieron en cuenta medio centenar de proposiciones, y que se aprobaron artículos de manera diferente en las plenarias de Cámara y Senado, agregó la revista.

Esta demanda se une a la del abogado Andrés de Zubiría, que presentó un recurso ante el mismo tribunal en contra de varios artículos del texto por hablar de exenciones tributarias sobre impuesto de renta y manejo de los licores, tributos que según él solo deben ser regulados por las Asambleas Departamentales y Consejos locales, y no por el Congreso de la República ni el Gobierno, indicó Caracol Radio.