Tigo, Movistar y Avantel volvieron a acusar a Claro de tener un monopolio en el sector de las telecomunicaciones en Colombia. Además, alertaron porque, de mantenerse esta situación, en cinco años podría haber un solo operador en el país y, por ende, subirían los precios en la prestación de este servicio.

Ante las acusaciones, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim respondió que sus competidores están usando “noticias falsas” para presionar de “forma injustificada” la dominancia en servicios móviles.

“Estas dos compañías quieren que la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC– tome una decisión injustificada que les traería billonarios beneficios, permitiéndoles evitar las inversiones en sus propias redes en Colombia”, sostuvo Claro en un comunicado enviado a medios.

Persona molesta con celular

Artículo relacionado

Operadores le responden (fuerte) a Claro; ¿subirán precios de telefonía móvil en Colombia?

También alega que tres de cinco comisionados de la CRC deberán ser reemplazados inmediatamente con la sanción de la Ley de Modernización de las TIC. “Esta es la razón por la que estas compañías buscan presionar una decisión sin sustento, para limitar la capacidad competitiva de Claro, que les facilite evitar las inversiones que deben hacer en un escenario de libre competencia”, dice.

Claro asegura que la solicitud que se hizo ante la SIC, que llegó hasta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), impactará de forma negativa a los usuarios e, incluso, se afectaría la presión para reducir los precios, mejorar la calidad de los servicios y hasta aumentar la inversión en el sector.