A cinco días de las elecciones presidenciales, los planteamientos en materia económica del candidato Gustavo Petro vuelven a estar en el centro del debate. Recientemente, insistió en que su reforma tributaria solo tocará los bolsillos de los más ricos de Colombia y volvió a ser cuestionado por esa idea.

Luego del debate presidencial de este martes, el líder de izquierda libró una larga discusión con el también candidato Sergio Fajardo, quien le dijo que para cumplir con lo que propone le faltan casi 65 billones de pesos. Petro desestimó dichos señalamientos y explicó de dónde saldrá la plata que necesita.

(Lea también: Qué está patas arriba en campañas de Petro, ‘Fico’ y otros candidatos, según Daniel Samper)

En una de sus respuestas se refirió a cómo sería su reforma tributaria. Según escribió, afectará los bolsillos de solo 4.000 personas —las más acomodadas—, y que en promedio tendrán que pagar 12.000.000.000 de pesos anuales.

Ricos pagarían 33 millones diarios en impuestos si gana Petro

De acuerdo con la explicación del senador de la Colombia Humana, las 4.000 personas más adineradas de Colombia tendrían que cancelar un aproximado de 33.000.000 de pesos durante cada uno de los 365 días del año.

Exactamente, la persona natural o jurídica que sea incluida entre quienes deban meterse la mano al bolsillo para cumplir con sus obligaciones legales, cancelaría un total de 32.876.712 de pesos a diario.

La idea causó revuelo en redes sociales, pues aunque seguramente hay millonarios que pueden pagar esa cifra en impuestos, los internautas dicen que se corre el riesgo de que esas fortunas se vayan a otros países.

Lee También

Para hacerse una idea del dineral que pagarían los ricos del país basta con recordar que el candidato presidencial Rodolfo Hernández, que tiene una fortuna de 100 millones de dólares, aseguró en Blu Radio que paga 20 millones en impuestos diarios, así que anualmente solo alcanza los siete mil millones de pesos.