Este monto se sumará a los 2,2 billones de pesos que ya tiene la entidad para ejecutar en esta vigencia; sin embargo, solo los recursos que se recauden a través de este punto se usarán para construir al menos una vía en 930 municipios de Colombia, informó Blu Radio.

“Esa sobretasa a los bancos no se va a ver reflejada en los servicios al usuario de los bancos, pero sí va a tener un beneficio para el país; los recursos van a ser de destinación específica en las vías terciarias”, dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil.

De aquí a 2022 el Gobierno espera haber recaudado aproximadamente 2 billones de pesos, recursos que según el funcionario estarán destinados exclusivamente a los proyectos de infraestructura vial en los municipios, indicó El Espectador.

Así las cosas, en los próximos dos años (2021-2022), aunque se reduciría el recaudo, se tendrían disponibles 1,2 billones de pesos provenientes de las entidades financieras para el mantenimiento y mejoramiento de carreteras a través del programa Colombia Rural, añadió el rotativo.