Esta mañana quedó confirmado que la Sociedad Carbe, que es propiedad de los Ardila Lülle, se convirtió en el mayor accionista de RCN Televisión.

De esta manera explicó que con ocasión de la fusión de las sociedades Servinsa OAL S.A.S., Heraga, Besmit, Proma e Inversiones Gamesa (que conjuntamente se denominarán absorbidas), accionistas de la sociedad y Carbe S.A.S., han producido un cambio significativo en la composición accionaria de RCN Televisión.

Canal RCN tiene nuevo accionista mayor

Así, Carbe, con el 86,28 % de las acciones tras la fusión, se convierte en el mayor accionista del principal canal de televisión de la Organización Ardila Lülle.

(Vea también: Dollarcity destapó movimientos que hará en Colombia para cumplir ambicioso plan)

De acuerdo con información del Registro Mercantil, Carbe se especializa en brindar asesorías financieras y de inversiones.

La Organización Ardila Lülle se compone además de RCN y sus diferentes emisoras y medios en radio y televisión por otras marcas estratégicas para el grupo como WIN Sports, La República, Postobón, Incauca, Los Coches y Atlético Nacional, entre otras.

(Lea también: Dólar en Colombia se pegó subida en Día de Velitas; vuelve temor por posible disparada)

La OAL fue valorada recientemente por Compassbranding como uno de los grupos empresariales con marcas más valiosas de Colombia, en el rango de portafolios entre los US$100 millones y los US$300 millones.

Esta lista fue encabezada por la Organización Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).