Rappi, aplicación de domicilios presente en 9 países de América Latina y en 250 ciudades, será sometida a una indagación de parte de la cartera laboral porque supuestamente no atendió a los llamados de los ‘rappitenderos’, que desde mediados de septiembre interpusieron una querella para negociar mejores condiciones.

Los repartidores afiliados a Unidapp, organización sindical conformada por trabajadores de plataformas, han salido a marchar en varias oportunidades para solicitar mejoras en las condiciones laborales, principalmente, en las comisiones que reciben por pedido entregado.

(Lea también: Rappi tiene dura competencia en Colombia, luego de salida de iFood: ¿le quitará clientes?)

Sin embargo, la aplicación no les habría puesto atención y, presuntamente, no mostró interés en conformar una mesa de negociación con los ‘rappitenderos’. Por eso, el Ministerio de Trabajo le pondrá los ojos encima.

Rappi será investigada por el Ministerio de Trabajo

Por esos hechos, Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales, anunció que la empresa colombiana será investigada para determinar si en realidad no tiene voluntad de negociar con los domiciliarios.

“Estamos tan acostumbrados a que los asuntos del trabajo estaban desatendidos por el Estado que sólo abrir una investigación es una noticia nacional e internacional. Informamos que hemos abierto una contra Rappi, por presunta negativa a negociar”, expresó el funcionario.

Lee También

El Gobierno asignó la querella interpuesta por los trabajadores a un grupo de investigaciones especiales, con lo cual no tendrá que esperar la extensa fila de procesos represados en la entidad, explicó Blu Radio.