Seguramente gran parte de los colombianos se tomaron o recibieron en una ancheta en algún momento un vino Cariñoso de durazno, manzana o limón en las celebraciones de cumpleaños o fin de año, este es uno de los productos más icónicos que dejó de vender la famosa distribuidora que anunció su cierre de puertas luego de 6 años del fallecimiento de su fundador, el antioqueño Jhon Restrepo.
Enalia S.A.S, empresa productora y dueña de la marca vino Cariñoso, lamentó en un comunicado el cierre de la distribuidora Jhon Restrepo; sin embargo, aclaró que la icónica bebida que se produce desde 1962 dejó de ser vendida por esa compañía hace cuatro años y que, por lo tanto, “continúa vigente produciéndose y comercializándose a lo largo y ancho del país”.
Pero esta distribuidora no solo vendía licores, sino que comercializaba productos para la limpieza del hogar, jabones, alimentos y bebidas no alcohólicas en 55.000 puntos y 23 bodegas en todo el país, según indicó Semana.
Estos son algunos de los productos que vendía la famosa licorera:
Vinos:
- Vino Santa Helena
- Vino Michel Torino
- Vino Glorioso
- Vino Viña Mayor
- Vino Alteza
- Vino Fresita
- Vino de Misa




Productos para el hogar:
- Detergente Dersa
- Jabón Top
- Jabón Dorado
- Jabón Rey
- Jabón 1 A
La firma también comercializó el famoso café Águila Roja, gaseosas Pool, atunes y sardinas de la marca Buengusto, azúcar Manuelita, aromáticas Hindú, sal Refisal, productos de Frito Lay, Súper y servilletas Favorita, destaca uno de sus catálogos de ventas.
La icónica distribuidora sale del país en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus; sin embargo, según resaltó la revista, el proceso de liquidación no tiene nada que ver con esto, ya que los socios de la firma solicitaron la autorización para liquidarla a principios de este año.
LO ÚLTIMO