La necesidad por ganarse el chance y sentir que no es sencillo porque toca atinarle a las 4 cifras, es un fantasma que vamos a disipar, pues no es necesario coger todas las cifras para ganarse un billetico.

Hay 7 modalidades para ganarse el chance, dos de ellas no son tan conocidas, pero sirven para ganar dinero: la uña y la pata son dos formas de ganarse el chance en Colombia.

(Vea también: Experto en juegos de azar (ya fallecido) dejó trucos para ganar la lotería y el Baloto)

Qué es la uña y la pata en el chance

PagaTodo, el operador autorizado para jugar chance en el país, define la uña y el chance así:

  • La uña es una modalidad de apuesta en el chance, en la que el jugador apuesta por la última cifra, y pone plata a un número entre el 0 y el que crea que va a caer. La uña es solo la última cifra, no se vale atinar al número inicial del sorteo.
  • La pata es una apuesta en el chance, similar a la uña, pero diferenciada en que se gana atinándole a los dos últimos números del sorteo. Estas cifras son mezclas que se pueden realizar entre 0 y 9 y pueden ser repetidos: 22, 33, 88 o 94, 43, 28, 57.

Cuánto se gana si acierta una cifra en el chance

  • La uña es la modalidad de juego que menos dinero entrega a sus apostadores. Sin embargo, es muy usada por quienes son jugadores frecuentes, porque con esto pueden recuperar el dinero de su apuesta diaria. La uña paga $5 por cada peso apostado, IVA Incluido. Por ejemplo: si apuesta $1000, obtendrá $5000; si apuesta $10.000, obtendrá $50.000.
  • La pata paga 10 veces más que la uña. Si atina las dos últimas cifras, le pagarán $50 por cada peso apostado. Así, si apuesta $1000, obtendrá $50.000; y si apuesta $10.000, obtendrá $500.000.
Lee También

(Lea también: El número que más apuestan en chance en Colombia: ¿por qué?)

Estas son solo dos opciones par ganarse el chance, el juego popular que diariamente juegan millones de colombianos en el país y que es regulado, con el fin de que sus impuestos vayan al sistema de salud.