Pese a que la moneda estadounidense inició estable la jornada, tomó una tendencia al alza y en promedio se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia este miércoles 10 de junio en 3.672,10 pesos, de acuerdo con el portal Set-Fx.

Analistas consultados por La República destacaron que el dólar se mantiene arriba debido a la expectativa del mercado por la especulación de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (banco central) le dará estímulos a la economía de ese país a través de sus bonos del tesoro.

“La preocupación por posibles medidas o por una simple referencia en el comunicado respecto a planes de la Reserva Federal para bajar los rendimientos de la deuda estadounidense, ha puesto al billete verde bajo presión”, indicó el diario.

El portal Valora Analitik, por su parte, atribuye la subida de la divisa a que los precios del petróleo en el mercado internacional no aumentan significativamente.  

Durante la mañana de este miércoles la moneda ha alcanzado un precio máximo de 3.688,70 pesos; en total, se han negociado 563,2 millones de dólares en 989 operaciones.