El anuncio fue conocido en Colombia con la presentación de un informe revelado por la empresa luego de su participación en un foro sobre innovación y regulación de The Economist.

Philip Morris International (PMI), que desde 1885 se consolidó como una de las fabricantes más grandes de cigarrillos a nivel mundial, ha decidido apostarle a alternativas que permitan el consumo de nicotina por medio de dispositivos que no requieran de combustión. 

Es por ello que la multinacional le apuesta a la comercialización del IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco y produce vapor en lugar de humo. 

Según la empresa, el IQOS reduce hasta en un 95% los riesgos de desarrollar enfermedades derivadas del tabaquismo como el cáncer de pulmón.

En el informe, la presidente de PMI, Lucie Claire Vincent, expuso que Colombia es uno de los mercados que está en la lista de prioridades de la compañía.

“Colombia siempre ha sido un mercado de gran oportunidad porque está abierto a inversionistas y tiene un alto nivel de emprendimiento e innovación. Por eso, en 2017, decidimos que Colombia sería el pionero en Latinoamérica en comercializar IQOS y, a su vez, en iniciar la construcción de un mundo libre de humo de la mano de la ciencia, la innovación y la tecnología”, señaló.

Philip Morris es la casa fabricante de Marlboro o Camel, marcas preferidas por fumadores alrededor del mundo.