El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La Cancillería tiene una importante decisión en sus manos: adjudicar a Thomas Greg & Sons el contrato por $ 600.000 millones para la elaboración de pasaportes, pese a los distintos señalamientos que se le han hecho a esta participación, o declarar desierto el proceso, con el riesgo de ocasionar una parálisis en el país en el trámite de este documento.
Y si bien todo estaba previsto para que este martes se tomara la decisión, tras varios aplazamientos y un mes entero de suspensión, todo quedó en el limbo. La razón es que el canciller Álvaro Leyva suspendió la audiencia definitiva hasta el próximo 13 de septiembre, “con el fin de garantizar absoluta objetividad en el análisis de la estructuración y evaluación del proceso”.
(Vea también: Novedad para quienes necesitan pedir el pasaporte en Colombia; se destraba inconveniente)
Este proceso de licitación ha generado choques, incluso, en el mismo Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien desde hace más de diez años ha hecho señalamientos contra la empresa y elevado dudas frente a su intervención en la contratación pública, en especial, en los temas electorales.
Por esto, el mandatario habría solicitado condiciones para una participación más abierta, una petición difícil de llevarse a cabo, pues, ya el proceso jurídico se encontraba andando.
De igual forma, desde que se abrió la licitación el 24 de mayo, las otras seis empresas oferentes presentaron críticas y reparos y una a una, fueron saliendo del concurso por no cumplir con los requisitos solicitados para asumir el contrato o al no encontrar presuntamente garantías a la libre participación.
Lea: Esta es la hoja de vida de seis años que llevó a Laura Sarabia a la dirección del DPS.
3363199 emisiones 4441777
LO ÚLTIMO