Mientras que en Colombia surgen vacantes en grandes empresas, una convocatoria en el exterior les abre las puertas a colombianos para obtener una importante remuneración económica.

Esta oportunidad laboral tiene como exigencia básica tener el pasaporte al día, además de que abre la oportunidad de tener residencia en Canadá, específicamente en Quebec.

“Importante compañía canadiense, acreditada por Inmigración Canadá y por el Ministerio de Inmigración de Quebec, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de Canadá”, indica la convocatoria, que arrancó desde el 20 de febrero.

Hasta el 24 de marzo se recibirán hojas de vida para 20 vacantes de latonero, aunque advierten que si se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada una, la solicitud no estará disponible antes ya que va a pasar a un estado de seguimiento.

Oferta de empleo en Canadá: cómo aplicar a trabajos que pagan 12 millones de pesos

El sitio web de la Agencia Pública de Empleo del Sena ofrece la explicación correspondiente para postularse al cargo que ofrece un contrato a término fijo de 2 a 3 años, que son renovables y con la opción de solicitar residencia, además de una prueba inicial de 3 meses.

El salario mensual es de 3.500 dólares canadienses, es decir, unos 12.500.000 de pesos colombianos. Asimismo, la familia del empleado tendrá permiso de trabajo y estudio para sus hijos.

Para aplicar es clave registrar la hoja de vida en la agencia del Sena, presentarse a la convocatoria y esperar que la empresa haga el contacto si está interesada en el perfil del correspondiente candidato.

Lee También

Canadá: requisitos de trabajo para mecánicos colombianos

A pesar de que no es necesario que se hable inglés, sí existen unas condiciones que la empresa que hace la convocatoria busca se cumplan por completo. Son las siguientes:

  • Educación: bachiller, técnico o tecnólogo.
  • Experiencia: cinco años de experiencia (verificable).
  • Idioma: francés básico.
  • Lugar de ejecución de las vacantes: Québec, Canadá.
  • Incorporación: una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inician los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.
  • Jornada de trabajo: 5 días a la semana, 40 horas semanales, con posibilidad de trabajo los sábados.
  • Horario de trabajo: rotativo.