Como explica el Dane y la Secretaría de Planeación, cada vez se suman más habitantes a los más de 8 millones que residen en capital del país, por lo que la competencia por un puesto laboral es ardua.
En ese sentido, debido a la atracción que las ciudades tienen, muchos de estos individuos deciden llegar porque las grandes empresas se ubican en los grandes centros urbanos.
También te puede interesar
No obstante, las ciudades intermedias también tienen atractivo laboral, ya que se vive una mejor calidad de vida y muchas empresas medianas o grandes tienen presencia en estos lugares.
Por ejemplo, en Bogotá durante el primer trimestre del año hubo hasta 54.000 ofertas mensuales de trabajo, mientras que Medellín tuvo 4.244 ofertas mensuales; Cali, 2.604, y Barranquilla, 1.165, como explica El Empleo.
Como cita el medio, Ximena Morgan, gerente general de dicho portal, dijo: “El principal beneficio está en el equilibrio entre vida laboral y personal, pues una ciudad intermedia contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y al fortalecimiento de las relaciones sociales…”.
LO ÚLTIMO