Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Abr 15, 2024 - 12:34 pm
Visitar sitio

Existe una iglesia en Colombia que es tal vez una de las más conocidas: la Misión Carismática Internacional fundada por César Castellanos y Claudia Rodríguez de Castellanos en los años setenta y que hoy en día tiene su “centro de operaciones” en el famoso G12.

Los Castellanos son dueños de un emporio de negocios que se incluyen medios de comunicación, editoriales, inmobiliarias, entre otros, como señala el portal Las 2 Orillas, tan solo en Colombia a pesar de que hace muchos años viven en Estados Unidos.

(Vea también: Daniel Daza predice posible atentado a Vicky Dávila: “Que se cuide mucho”)

Todos estos negocios fueron creciendo desde que los Castellanos, en la sala de su casa, iniciaron con su iglesia y unos siete seguidores, que muchos años después se convirtieron en lo que es la misión hoy en día. Sin embargo, de lo más destacado de los Castellanos es ese lote que tienen en la Avenida las Américas con carrera 30, en donde se congregan los fines de semana miles de seguidores para participar en el culto.

Si bien esta pareja ya no vive en Colombia, en donde han participado en política llegando a cargos como el de senadores y representantes a la cámara, sus inversiones en el país siguen más vigentes que nunca y uno de ellos se convirtió en un ‘negociazo’. Resulta que en el 2009, los Castellanos compraron a nombre de su iglesia, y con el diezmo de sus feligreses, el edificio de la antigua fábrica de Bavaria por unos 30.000 millones de pesos.

(Lea también: Italiano se metió al barrio más peligroso de Bogotá y casi lo roban: “No vuelvo más”)

Según el portal mencionado anteriormente, los Castellanos compraron el lote esperando construir un segundo salón para sus cultos; sin embargo, las cosas no resultaron así y lo empezaron a usar como parqueadero. Lo que no parecía ser la mejor inversión, les dio un golpe de suerte y, al parecer, se levantará un proyecto urbanístico en donde se comprarán edificios viejos para su construcción.

El caso es que los pastores recibirían un buen dinero no solo por el lote que compraron, sino por el G12, que es el lugar en donde reciben a sus feligreses cada fin de semana.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.