Migración Colombia oficializó este jueves las nuevas tarifas en trámites y servicios migratorios en el país, las cuales ya están en vigencia desde este pasado 1 de marzo.

(Lea también: [Video] Extranjero probó el caldo de gallina y quedó sorprendido con presa que le tocó)

Estos aplican tanto para connacionales colombianos, así como para ciudadanos extranjeros.

Vale precisar que estas tarifas fueron adoptadas por recomendación del Comité Interno de tarifas de Migración Colombia, mediante la resolución 0588 de 2023.

Así, entre algunas de las nuevas tarifas se encuentra que la cédula de extranjería tiene un costo de $ 246.000, mientras el duplicado estará en $ 245.000, explicó Migración Colombia.

Además, la prórroga temporal de permanencia (PTP) tiene un costo de $ 125.000, mientras que el duplicado del Permiso de Protección Temporal, para los ciudadanos venezolanos que hacen vida en el país, es de $ 17.000.

(Vea también: Migración Colombia aclaró que salida de colombianos en 2022 fue similar a la prepandemia)

 

Conozca las nuevas tarifas en trámites y servicios migratorios en Colombia
Conozca las nuevas tarifas en trámites y servicios migratorios en Colombia

El ingreso de los ciudadanos nicaragüenses al país ahora tiene un valor de US $ 10, dijo Migración Colombia.

Por otro lado, para los ciudadanos ecuatorianos existen nuevos precios para las tarifas por reciprocidad.

Así las cosas, la cédula por primera vez tiene un valor de US $ 5, mientras la renovación o el trámite por duplicado o pérdida pasa a costar US $ 16.

¿Cómo será la regularización de migrantes en España?

El Gobierno español anunció una regularización extraordinaria de personas migrantes en situación irregular, que podría beneficiar a alrededor de 500.000 personas. Se trata de un proceso excepcional mediante el cual personas extranjeras que hoy se encuentran en ese país sin permiso de residencia podrán obtener papeles de forma legal si cumplen una serie de requisitos básicos. Entre los requisitos que deberán cumplir son: Estén en España antes del 31 de diciembre de 2025 Puedan demostrar que llevan al menos cinco meses de residencia en el país No tengan antecedentes penales relevantes Este tiempo de permanencia podrá acreditarse con documentos como: Certificados de empadronamiento Informes médicos o citas sanitarias Contratos de alquiler Facturas de servicios como luz o agua