En este sentido, se anunció “flexibilidad comercial ayudando con la reprogramación de sus vuelos sin cobro de multa” en los diferentes países:

Para Colombia

Los clientes volando desde, hacia o vía España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril podrán optar por la reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria) para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Donald Trump

Artículo relacionado

Trump toma medidas extremas por coronavirus y suspende "todos los viajes desde Europa"

Adicionalmente, recordó que la autoridad local dispuso:

– Los pasajeros que arriben a Colombia provenientes, o que hayan hecho conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán cumplir medidas de aislamiento por un periodo de 14 días en destino final.
– Todos los pasajeros que ingresen a Colombia deben llenar previamente el formulario de control preventivo contra el coronavirus en Migración Colombia o en los puntos habilitados en los aeropuertos.
– Pasajeros provenientes o que hayan estado en conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán contar con póliza de salud o encontrarse afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud o a los regímenes Especial o de Excepción.
– Los pasajeros extranjeros que se nieguen a llenar el formulario de control preventivo de Migración o no cuenten con seguro médico serán inadmitidos. En el caso de pasajeros de nacionalidad colombiana, dará lugar a sanciones económicas.

Sube el precio del dólar

Artículo relacionado

Se dispara el dólar en Colombia luego de declararse pandemia por coronavirus

Para Perú aplica la misma alternativa al igual que Argentina, aunque a los pasajeros en el país ‘gaucho’ también les informaron la suspensión de la ruta Buenos Aires (Ezeiza)-Miami entre el jueves 12 y el lunes 16 de marzo (mismo día inclusive).

Los clientes de los vuelos cancelados podrán optar por cambio de fecha hasta 15 días después de la fecha original de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina o cambio de ruta sin multa y sujeto a diferencia tarifaria.