El presidente de Estados Unidos hizo el anuncio este miércoles en el que quedan restringidos los viajes desde los países de la Unión Europea (UE) al país norteamericano para prevenir los contagios del coronavirus.

La suspensión durará al menos 30 días “para evitar que ingresen nuevos casos” al país, dijo Trump en un mensaje desde la Oficina Oval. Dicha medida entrará en vigencia el viernes a medianoche y no concierne al Reino Unido, precisó.

Los muertos por coronavirus en EE. UU. subieron a 37 este miércoles al tiempo de que las autoridades advirtieron que “la situación en el país va a empeorar”, en una jornada en la que la OMS declaró la pandemia, lo que sigue causando la cancelación de eventos o restricciones a viajeros en diferentes partes del mundo.

Coronavirus

Artículo relacionado

El COVID-19 pasa de epidemia a pandemia; ¿cuál es la diferencia?

El brote ya registra con 118.326 casos en 114 países y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD), Anthony Fauci, advirtió en el Congreso estadounidense de que la situación en el país “va a empeorar” y que el próximo mes va a ser fundamental para el combate del coronavirus:

“Este es un problema muy grave, tenemos que tomárnoslo en serio. Las personas dicen que si la gripe provoca esto o lo otro, pero la gripe tiene un mortalidad del 0,1 %, mientras que esto (el COVID-19) tiene una mortalidad 10 veces mayor”.

El temor por la pandemia golpeó a Wall Street, que volvió a hundirse este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con pérdidas del 5,86 % en otra jornada volátil marcada por el miedo de los inversores a la desaceleración económica derivada de la crisis de la enfermedad.

Claudia López pidió aplazar eventos masivos en Bogotá

Artículo relacionado

Claudia López ordena que se aplacen eventos masivos de más de 1.000 personas

El selectivo S&P 500 retrocedió un 4,89 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, un 4,70 %.

Los inversores de EE.UU. han estado hoy pesimistas porque la Administración del presidente Donald Trump no ha desglosado el paquete de medidas fiscales que prepara para tranquilizar a los mercados ante los problemas económicos que está trayendo la enfermedad.