Como el Gobierno extendió el aislamiento para los menores de edad, estos no podrán entrar al establecimiento, explicó La FM. Paralelamente, se tendrá en cuenta el decreto de pico y cédula que rige en Bogotá para el ingreso.

El horario de atención en Maloka será desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche, y solo entrarán hasta 600 personas al día, teniendo en cuenta la reducción en el número de personas permitidas, de acuerdo con un comunicado publicado por Maloka en su página web.

El museo estuvo trabajando durante dos meses en los protocolos de bioseguridad que se debían implementar una vez que se abriera el lugar. En primer lugar, los visitantes tendrán que atravesar un túnel de desinfección antes de entrar. Ahí se les tomará la temperatura y se les darán las indicaciones que deben seguir durante su estancia.

En concordancia con las medidas sanitarias, el equipo de servicios generales se encargará de hacer limpieza y esterilización de todos los espacios con los que cuenta el sitio cada hora, afirmó Maloka.

Además, se establecieron tres recorridos, cada uno con una hora de duración, para que puedan ser realizados por el público. Maloka los clasificó así:

  • Reto sobrevivientes: incluye las exposiciones de Cambio climático, La ciencia del amor y el perdón, Evolución y el laboratorio BIO, donde se realizará el taller fósiles.
  • Reto súper conectados: incluye las salas de Materia y energía, Vida 360°, Alta tensión, Entorno Sostenible y el Laboratorio TIC, donde se construirá un vehículo robótico.
  • Reto curiosos: incluye las exposiciones Guácala, la salas Evolución, Entorno sostenible y el Laboratorio Pequeños inventores, donde los visitantes realizarán talleres con catapultas.

Esos recorridos tendrán un líder a cargo que solo podrá tener un máximo de 10 personas en su grupo para garantizar el distanciamiento entre los asistentes y que no sea posible la propagación del virus que ocasiona la COVID-19.

El museo de ciencias capitalino está ofreciendo el 10% de descuento en sus boletas para incentivar a la gente a que vaya, pues cuenta con las medidas de bioseguridad y permisos necesarios para su reapertura.

Adicionalmente, en entrevista con Blu Radio, Adriana Correa, presidenta Ejecutiva de Maloka, expresó que quienes sienten interés por la ciencia tienen que “cambiar el chip” y “aproximarse al centro interactivo de una forma nueva”.