Air Berlin lamentó este viernes, en un comunicado, que este viernes haya sido el último día en el que van a volar sus aviones.

El último vuelo fue en la tarde alemana desde Múnich (sur de Alemania) hasta el aeropuerto de Berlin-Tegel.

Air Berlin recordó que su primer vuelo fue el 28 de abril de 1979, cuando 178 pasajeros a bordo de un Boeing 707 viajaron de Berlín a Palma de Mallorca, en el archipiélago español de las Baleares. La aerolínea tenía vuelos directos entre Fráncfort y Cuba, por ejemplo.

El artículo continúa abajo

La insolvencia deja un hueco en el transporte aéreo mundial de 250 vuelos diarios, que sólo van a poder ser cubiertos parcialmente, según dijo esta semana el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Lufthansa va a comprar a Air Berlin su filial de vuelos regionales LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter), la aerolínea austríaca de viajes vacacionales Niki y otros veinte aviones por 210 millones de euros.

La venta garantiza que se van a mantener todos los empleos en Niki y LGW, unos 1.200, y que unos 1.800 podrán solicitar trabajo en Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa.

La compra de Air Berlin por parte de Lufthansa dejará sin trabajo a los 45 empleados que quedaban en España, la mayoría en el centro de llamadas con base en Palma.

Pero como LGW y Niki no son insolventes van a seguir volando.

Air Berlin negocia con la británica Easyjet y con la aerolínea de vuelos vacacionales Condor la venta de más aviones.

EFE