Congresistas cercanos a la izquierda llevaron hasta la plenaria unos regalos de forma simbólica para expresar el rechazo frente a la reforma tributaria que se discute en ambas cámaras.

Como se muestra en uno de los videos que compartió la representante a la Cámara por Colombia Humana Ángela María Robledo, varias bancadas se unieron para manifestarse en contra de la que llaman una “reforma nefasta y regresiva”.

Para la representante a la Cámara por la Alianza Verde Juanita Goebertus, la ley de financiamiento recauda 6,8 billones de pesos y dará 9,2 billones en beneficios, es decir, es una norma que pondrá a pagar más a todos los ciudadanos y los dejará expuestos a una nueva reforma, afirmó.

Iván Duque

Artículo relacionado

Los beneficios de Duque a las empresas en ley de financiamiento suman más de $9 billones

Otro de los congresistas que más ha hecho eco de los llamados ‘regalazos tributarios’ es Gustavo Bolívar, que asegura que el presidente Duque lo que quiere es darles beneficios a los más ricos.

Según él, si se aprueba la reforma, los que más tienen plata en Colombia podrán depreciar activos fijos en 2años, “no estarán sometidas a impuesto a los dividendos, no estarán sujetas al impuesto al patrimonio, mientras tanto para pagar esos regalos, le quitan el subsidio de vivienda a la clase media”.

Los regalos que llegaron este martes al Congreso tienen rótulos de “Mermelada”, “Micos” y con varios millones de pesos que, supuestamente, el Gobierno entregará a los más ricos.

La ley de financiamiento se encuentra actualmente en estudio y esta misma semana se definiría su suerte. Se trata del proyecto de ley más ambicioso, y a la vez polémico, del gobierno de Iván Duque.

Este es el video que circula en redes: