Así lo confirmó el diario El Economista, agregando que esa compañía está trasladando ejecutivos de alto rango desde China para liderar su expansión en mercados latinoamericanos, motivo por el cual están solicitando conductores, expertos en gestión de crisis, márketing y desarrollo de negocios en esos tres países.

Didi es la compañía dominante del sector en China, respaldada por inversores como el grupo japonés SoftBank Group Corp. En 2016, esta empresa compró las operaciones locales de Uber en China después dos años de batalla por dominar el mercado chino.

Conductora

Artículo relacionado

Exconductores de Uber le montaron competencia y ofrecen carreras sin tarifa dinámica

¿Cómo funciona?

Los usuarios se pueden registrar con su número telefónico, cuenta de Facebook o de Google.

Milenio

Interfaz DidiDe acuerdo con el periódico mexicano Milenio, Didi ofrece un descuento del 50 % en el primer viaje. Si se vincula una tarjeta bancaria, el usuario podrá recibir cupones de descuento para viajes entre semana o en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

A diferencia de Uber, Didi cuenta solo con un servicio disponible por el momento llamado Express. Éste, según se lee en su página oficial, tiene la posibilidad de brindar servicio individual o compartir con otros usuarios.

La creciente expansión de Didi, si tiene éxito, podría complicar el camino para Uber, con sede en San Francisco, que tiene en América Latina una de las regiones de más rápido crecimiento y que planea salir a la bolsa a finales de este año, señaló Portafolio.

Aunque todavía no hay una fecha exacta de llegada de esta plataforma china, el gobierno de Colombia aún no ha aprobado una ley que regule a las aplicaciones de viajes compartidos, lo que ha dejado este negocio en un área gris dentro del marco legal y lleva a los conductores de Uber, Cabify y Beat a ser frecuentemente multados por la policía por operar sin licencia de transporte público.