La suma es astronómica y, de acuerdo con La W Radio, el Estado se vería en la obligación de pagarle a la liquidadora de DMG unos 55 mil millones de pesos para cubrir dos demandas.

La emisora detalló que las acciones legales llegaron al Consejo de Estado, en donde la liquidadora de la captadora ilegal de dinero de David Murcia Guzmán busca tumbar una decisión judicial.

La idea de la demandante es “reclamar una indemnización económica por parte de la Superintendencia de Notariado, que reversó una anotación que entregaba unos terrenos en el norte de Bogotá a la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry”.

¿En qué consiste demanda para indemnizar a liquidadora de DMG?

Al parecer, los terrenos debieron ser devueltos a sus propietarios originales por orden del Tribunal de Cundinamarca, que determinó que no hacían parte de los bienes de la captadora de dinero.

La emisora apunta que la liquidadora busca recuperar esas tierras y, encima, obtener la millonaria indemnización del Estado.

Lee También

La liquidadora María Mercedes Perry, citada por la frecuencia radial, dijo que la Fiscalía General de la Nación había determinado que esos predios eran de DMG.

El medio señala que la Superintendencia de Sociedades —juez del proceso de liquidación— expidió los autos para el registro de los bienes, registrados a nombre de la captadora, en su momento.

La W Radio pone de relieve que, curiosamente, fue el Gobierno el que nombró a Perry para que liquidara DMG. Ahora, perdería una millonada con ella.