Mientras que en un reconocido establecimiento en Bogotá se presentó una nueva alerta por una balacera, los dueños de Leonisa le apuntaron al mercado de los centros comerciales dentro de sus inversiones.

Así lo explicó el portal especializado Mall & Retail, que indicó que la familia Urrea firmó un acuerdo a través de su fondo de inversión de riesgo Vertical Partners para entrar a este negocio en España.

El medio afirmó que Dimas Gimeno, expresidente de ‘El Corte Inglés’, anunció la venta del 20 por ciento de la sociedad que tiene el control de Wow Concept a Vertical Partners, el ‘family office’ de los herederos de Leonisa. Así, se convierte en el segundo con más acciones.

El mencionado Wow Concept es un estilo de centros comerciales que funciona en España con su primer establecimiento en la Gran Vía de Madrid, en marzo de 2022. Para la segunda apertura se llevó a cabo el mencionado acuerdo.

“Es importante destacar que Wow Concept se distingue de los centros comerciales tradicionales al enfocarse en una experiencia más exclusiva y diferenciada, ofreciendo productos únicos y colaboraciones con marcas reconocidas en un ambiente ‘phygital'”, explica Mall & Retail.

El portal indicó que para el segundo centro comercial se aplicará “un modelo de gestión que incluye alquiler de ‘corners’ para asegurar ingresos por rentas”. De igual manera, advirtió que los contratos que ya se firmaron llegan a una suma de cinco millones de euros.

Lee También

¿Quiénes son los dueños de Leonisa?

Joaquín Eduardo Urrea Urrea es el principal representante de la familia que es dueña de la tradicional empresa de prendas íntimas en Colombia, que nació el 20 de noviembre de 1956 en Armenia (Quindío).

“Hay que recordar que los ‘family office’ son empresas creadas por familias con un patrimonio significativo, que deciden crear una estructura formal para gestionar sus activos y asegurarse de que sus intereses financieros estén bien administrados y protegidos”, indica Mall & Retail sobre el tipo de modelo con el que Leonisa le apuntó a su nuevo paso.

Ahora, la compañía que tiene más de cinco décadas de existencia también les apuesta a inversiones en proyectos en Europa y Estados Unidos de inteligencia artificial, robótica o energías renovables, entre otras áreas, indicó el medio.