La aerolínea chilena con una fuerte presencia en el mercado colombiano indicó que se suspenderán las rutas Barranquilla-Cali-Barranquilla, Cali-Montería-Cali y Cartagena-Pereira-Cartagena, detalló Blu Radio.

Latam agregó que estas rutas se suspenderán por “necesidades comerciales”, justamente en un momento en el que la presencia de aerolíneas de bajo costo se ha incrementado en el país, añadió ese medio.

“De esta forma, el 29 de octubre de 2022 se realizarán los últimos vuelos en dichas rutas. Latam Airlines Colombia lamenta los inconvenientes que esta decisión pueda generar e informa que los pasajeros afectados por esta medida serán contactados directamente por la aerolínea”, agregó la aerolínea en palabras recogidas por esa emisora.

Latam también informó a sus clientes que, en caso de requerirlo, podrán modificar sus itinerarios en aquellos escenarios en los que sus vuelos se vean afectados por la decisión empresarial.

(Vea también“Es la peor aerolínea del mundo”: Furia de periodista de ESPN porque la dejaron sin maleta).

Lee También

Latam cancela rutas en medio de llegada de más aerolíneas al país

El nuevo jugador del mercado aéreo es Arajet, una compañía dominicana que aterrizará próximamente en nuestro país con rutas hacia islas del Caribe, México, El Salvador y Guatemala.

Esta compañía aérea llega a disputarse un lugar en el mercado colombiano, en el que anualmente se reportan poco más de 30 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

El plan de Arajet para mantener su bajo costo es usar aviones que sean óptimos con el uso de combustible. La compañía dominicana adquirió recientemente dos Boeing 737-8 R, apuntó ese periódico.

La competencia no será fácil, ya que Arajet deberá ganarse un lugar en un mercado donde operan Avianca, Wingo, Latam, Ultra Air, Viva Air y las otras aerolíneas extranjeras con operación en Colombia.