Darío Laguado Monsalve, abogado liquidador de los supermercados Justo & Bueno, indicó en Noticias Caracol cuál es la situación de la empresa que trata de vender lo poco que le queda para pagar deudas y vender la marca.

“La situación de la mercancía es melancólica, es dramática. Tenemos un descalce de aproximadamente 1,4 billones de pesos“, detalló el agente liquidador a ese noticiero.

Comida vencida, empaques dañados y unos cuantos objetos que han sido difíciles de vender son los únicos activos que pueden tratar de vender en la empresa para pagar la deuda.

Mercancía vencida y con empaques en mal estado, equipos como neveras, góndolas, cajas registradoras, que son valiosas, pero de difícil comercialización”, agregó el abogado en ese medio.

(Vea tambiénTrabajadores de Justo & Bueno por fin podrán cobrar plata que les deben; hay fecha límite).

Lee También

Añadió que el mayor activo es el nombre Justo & Bueno, pero que las ofertas hechas por la marca no llegan ni a una parte de lo esperado para cubrir las deudas.

“La marca, que se estima en 80.000 millones, pero no he recibido ofertas que ni siquiera se acerquen. Y a medida que pasa el tiempo, se va perdiendo el valor porque se hace menos atractiva”, señaló en ese noticiero.

Justo & Bueno preocupa al Gobierno de Gustavo Petro

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó el plan de salvamento para 6.000 personas que trabajaron en esa empresa, pero, de paso, hizo fuertes acusaciones.

“Las Mercaderías Justo & Bueno (que son un problema para este país), empresas que quebraron, que se volaron los dueños con la plata, más de un billón de pesos, y quedaron 6.000 trabajadores sin nada, a la deriva, porque no hay quién les pague”, fue el diagnóstico que hizo la jefa de la cartera de Trabajo.

Esta es la primera vez que se hace mención clara sobre qué pasó con la plata de esta empresa. Anteriormente se había conocido que la mala situación de Justo & Bueno había sido provocada por la pandemia, pues las ventas bajaron considerablemente durante ese tiempo.