Esas son dos de las acciones con las que Justo & Bueno aspira salir de la crisis económica con la que se vio sumido en varias deudas y por las que fue protagonista de algunos plantones.

En ese sentido, Michel Olmi, CEO de Justo y Bueno , dijo que este año será el de la reactivación de la marca, con la promesa de dar “buenos productos a precios justos”.

“Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado”, anotó Olmi.

Así pues, los locales volverán a verse nutridos en los cerca de 300 municipios en donde están las tiendas de esa compañía. 

Lee También

Miles de empleos se salvarían con reactivación de Justo & Bueno

El CEO de la compañía dijo que las medidas tomadas para salvar a las tiendas son “una gran noticia” para unas 20.000 familias de empleados directos e indirectos de la cadena. 

Destacó que las empresas que abastecen a Justo & Bueno también se ven beneficiadas y, sobre todo, los acreedores a quienes, dijo, ya les están pagando.

El rescate de la compañía, anota Valora Analitik, se está dando “con la estructura fiduciaria o patrimonio autónomo” con el que se aisló el riesgo para los nuevos despachos y con el cual pagará sus obligaciones.

Eso se suma a la participación de nuevos fondos de inversión que dan más aire a la compañía.

El portal económico agrega que, sobre la solicitud hecha a la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos a un proceso de reorganización, se espera que la respuesta llegue, posiblemente, a finales de enero.