Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Yenny Bejarano   Jun 25, 2025 - 8:13 pm
Visitar sitio

Este miércoles 25 de junio se conoció la renuncia de Jorge Mario Velásquez a la presidencia del Grupo Argos, cargo en el que se desempeñaba desde abril de 2016.

De acuerdo con la compañía, considerando los asuntos estratégicos en curso para el futuro de Grupo, incluyendo el proceso de escisión por absorción con Grupo Sura, la Junta Directiva aceptó la renuncia con fecha efectiva a partir del 31 de marzo de 2026.

Velásquez, quien ha estado vinculado a la compañía antioqueña por más de 42 años, se dirigió a través de una carta a sus trabajadores agradeciéndoles “por ser parte esencial de esta gran organización, por su entrega diaria, por su compromiso transformador, y por construir, con talento y carácter, lo que hoy es el Grupo Argos”.

El empresario indicó que la decisión es “profundamente personal e institucional”, y fue motivada en cumplimiento de lo establecido en nuestro Código de Buen Gobierno.

Lee También

He presentado a la Junta Directiva mi renuncia como presidente de Grupo Argos, con efecto a partir del 31 de marzo de 2026, con el propósito de culminar una serie de proyectos entre los que se destaca la terminación de las participaciones cruzadas con Grupo Sura, una operación que abrirá la puerta de un nuevo capítulo absolutamente prometedor en la historia de la compañía”, dijo.

Una trayectoria de más de cuatro décadas

Fue en 1983 cuando Velásquez ingresó al Grupo Argos como practicante, dando inicio a una trayectoria de más de cuatro décadas en la organización.

“Nunca imaginé que ese primer paso sería el inicio de un viaje vital que daría forma no sólo a mi carrera profesional, sino a mi proyecto personal y familiar. He tenido la oportunidad de recorrer cada rincón de esta organización, de aprender de cientos de colegas, de acompañar a grandes líderes que me antecedieron y me llenaron de inspiración, pero también de liderar procesos retadores y profundamente satisfactorios”, expresó en su carta de despedida.

Destacó que su trayectoria le ha permitido ser partícipe de una evolución empresarial sin precedentes: desde la fusión de las cementeras regionales en Cementos Argos y la expansión internacional en Centroamérica, el Caribe y los Estados Unidos, pasando por la consolidación de Celsia como una plataforma eléctrica moderna y líder en la transición energética, hasta la creación de Odinsa como una gestora de infraestructura con visión regional.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.