Bonnet dijo en la emisora: “De cierta manera, ¿no es una reivindicación para los trabajadores después de lo que pasó en el gobierno del doctor Uribe cuando quitaron las extras, beneficiaron a los empresarios y eso no impactó en la creación de empleo? A mí me parece que en todo esto le están poniendo un pasegol al doctor Uribe par que se reivindique”.

Néstor Morales, director del espacio informativo de la mañana de Blu Radio, complementó lo dicho por Bonnet explicando que él se está refiriendo a la reforma laboral que presentó el ministro de Salud y Trabajo encargado, Juan Luis Londoño, comenzando la presidencia de Álvaro Uribe.

El periodista deportivo terminó su intervención diciendo: “Yo no sé si esto es caridad, pero yo creo que el costo de vida no ha ido a la par con el aumento del salario mínimo en las últimas décadas en Colombia y todos los días hay menos capacidad de adquisición.”

“Yo lo he sentido así y me parece que cualquier cosa que llegue al bolsillo de los colombianos de poca capacidad económica, es para el bienestar del tejido social”, agregó Javier Hernández Bonnet.

La discusión está centrada en la iniciativa que reveló el senador Uribe, en su cuenta de Twitter, de subir extraordinariamente el salario mínimo; una medida que será presentado ante el Congreso.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Álvaro Uribe propone subirles (extraordinariamente) el salario mínimo a los colombianos

El proyecto, que ya está listo, tiene 3 artículos. Uno de los puntos dice que se debería facultar al Presidente para incrementar el salario mínimo de los colombianos por una sola vez en los próximos 6 meses.

Una iniciativa de este tipo no ha sido aprobada en la historia del país, entre otras cosas, porque el mínimo se ajusta a finales de año.