El ingreso de Amazon a Latinoamérica puso a temblar a la empresa chilena, que tras la compra de Linio y la alianza con Ikea (multinacional líder en la venta de muebles) hoy hace cuentas para planear cómo le ganará la batalla en Suramérica.

De acuerdo con el portal argentino InfoTechnology, el retail sumará cerca de US$ 275 millones a los US$ 550 millones que obtuvo por una subasta de acciones meses atrás. Así, la compañía con sede en Chile, Argentina, Perú, Brasil, México, Uruguay, y Colombia, buscará ingresar desde Estados Unidos hasta China.

Amazon

Artículo relacionado

¡Llega Amazon a Colombia! Vea cuándo, cómo y qué venderá

El medio de tecnología también reveló que mediante Linio, la empresa le dará la batalla a la gigante de Estados Unidos, que por estos días ya anunció un fuerte plan de expansión en Colombia y Suramérica.

Por ahora, las demás firmas de comercio electrónico se están alistando para hacerle frente a esta empresa. De hecho, en entrevista para Portafolio, Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre en Colombia, dijo que “la llegada de Amazon debe pensarse menos en cómo se va a dividir esa torta del mercado que hoy tenemos y más en cómo va a crecer cada tajada”.

Amazon le está apostando a la venta de aparatos electrónicos y productos de cocina y decoración en el país. Sin embargo, a futuro, llegará con una amplia gama de productos.