Según revista Semana, ya hay una fecha estimada para que comience a funcionar Amazon en Colombia y sería en julio de este año. Es decir, los colombianos ya no tendremos que comprar en sus tiendas de Estados Unidos y Europa.

Sobre cómo será la llegada de la multinacional, ese medio explica que se ocupará, inicialmente, de la venta de aparatos electrónicos y productos de cocina y decoración. Sin embargo, a futuro, llegaría con mayor innovación y oferta de servicios.

La llegada de Amazon a Colombia es alegría para muchos, pero también alarma (¿o preocupación?) entre los competidores que funcionan con el mismo modelo de ventas o con un similar. En ese sentido, indica el diario Portafolio, se vienen grandes desafíos para empresas como Mercado Libre.

“La llegada de Amazon debe pensarse menos en cómo se va a dividir esa torta del mercado que hoy tenemos y más en cómo va a crecer cada tajada”, aseguró a Portafolio Jaime Ramírez, Country manager de Mercado Libre en Colombia, citado por ese diario económico.

El artículo continúa abajo

Una posición diferente la tiene José Jair Bonilla, CEO de Imaginamos, una compañía que se ocupa de la creación de plataformas tecnológicas como Rappi, que asegura que Amazon sí será una amenaza para las empresas de comercio electrónico en el país, siempre y cuando no se estén preparando para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Sin embargo, dice, también puede ser una oportunidad para aquellos negocios que aún tienen el tema digital rezagado.

Sobre cómo será el funcionamiento inicial de Amazon ni en qué ciudades estará presente de forma física no hay mayores detalles. Además, se espera que haya convocatorias para la conformación de su equipo de trabajo en Colombia.