El plato más controversial es la ‘The Patron Burger’, una hamburguesa que lleva una línea de ajo blanco en polvo encima del pan (imitando la cocaína), un dólar americano falso enrollado y una bolsa de plástico transparente llena de más polvo de ajo y una cuchara.

The patron burger
The patron burger / Facebook: Pablo's Escoburgers

De acuerdo con la cadena radial 3AW, Tom Elliot, el copropietario del local, dijo que la temática del menú es un “poco chistosa” y que “así es como la mayoría de australianos lo ve”.

La ‘Patron Burger’ causó tanto revuelo en redes, que una gran cantidad de usuarios en Facebook acusan al restaurante de idolatrar a Pablo Escobar.

“Ustedes son tan ingenuos. Espero que algún día hablen con un colombiano y se den cuenta de lo ofensivo que es su restaurante”, escribió un usuario en esa red social.

The patron burger
The patron burger / Facebook: Pablo's Escoburgers
The patron burger
The patron burger / Facebook: Pablo's Escoburgers

El Daily Mail informó que a pesar de las críticas, muchos usuarios le dieron el sentido del humor al lugar.

“¡Parece que tendremos que comer algunas hamburguesas por la nariz mañana por la noche!”, bromeó un usuario.

“Una línea que vale la pena esperar”, escribió otro.

Juego de mesa Pablo Escobar

Artículo relacionado

Pablo Escobar no es un juego: indignación por nueva forma de diversión en Europa

En una declaración escrita, los dueños del restaurante admitieron que “Escobar era un hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos”.

“No aprobamos, ni idolatramos, ni promovemos a Pablo Emilio Escobar o sus acciones de ninguna manera; sin embargo, somos australianos y sabemos cómo reírnos de un buen juego de palabras. Difícil no ofender a la gente en pleno 2019”, informó la administración del lugar.

Por esta razón, el personal de Pablo’s Escoburgers anunció que no cambiará el nombre del restaurante a pesar de la reacción violenta del público y de los colombianos que viven en Australia.

“Toda publicidad es buena. Estamos contentos con el nombre, hemos visto mucho peores”, dijo Tom Elliot, el copropietario del local.

The patron burger
The patron burger / Facebook: Pablo's Escoburgers