La reunión se hará en agosto próximo y tiene como fin revisar la regulación que rige actualmente para el transporte público individual en Bogotá y otras ciudades.

“Hay una discusión pública que vamos a tener conjuntamente con gremios de taxistas tradicionales y con las plataformas, una discusión pública que vamos a tener entre todos”, sostuvo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, citada por La F.m.

La funcionaria dejó en claro que el inicio de conversaciones se hará partiendo del hecho de que hay una condición de inequidad en el país en materia del tipo de transporte que ofrecen tanto los taxistas como Uber y otras plataformas.

Uber

Artículo relacionado

Gobierno revela la razón (de peso) por la que no frenará Uber y otras ‘apps’ en Colombia

Esta reunión, considerada por algunos analistas como histórica, se logrará luego de que Uber mostrar su intención de acercarse a los taxistas y establecer un diálogo a través de mesas de trabajo.

“Estamos dispuestos a buscar aproximaciones con todos los actores, incluido el gremio de taxis, con el fin de generar un espacio de diálogo en el que surjan ideas y soluciones que definan un nuevo escenario para todos en un marco de respeto y reconocimiento”, dijo la compañía en un comunicado citado por esa misma emisora.

El Ministerio no ha confirmado aún la fecha exacta en la que se realizará la primera reunión entre ambas partes.