Escrito por:  Redacción Economía
Dic 30, 2023 - 7:10 pm

El gigante automotriz anunció la desvinculación de 1.300 trabajadores en dos de sus plantas de Michigan, Estados Unidos. La decisión afectará a 945 empleados de la planta de ensamblaje de Orion, que actualmente se encuentra en las etapas finales de producción del Chevrolet Bolt EV.

(Lea también: Duro recorte de personal en empresa (famosa) de los Gilinski: salen más de 800 empleados)

La mencionada planta está en pleno proceso de reconversión para dar paso a la fabricación de camiones eléctricos, con planes de inicio hacia fines de 2025, precisó Forbes.

Adicionalmente, en la planta de Lansing Grand River, GM despedirá a 350 de los 1.400 trabajadores totales. Este recorte de personal se debe al cese de la producción del Chevrolet Camaro, uno de los carros más famosos de la marca.

Sin embargo, la fábrica continuará siendo un centro de actividad, ya que se compromete a seguir produciendo el Cadillac CT4 y el Cadillac CT5. General Motors aseguró que ofrecerá a los empleados afectados por la medida la posibilidad de ocupar puestos en otras fábricas de la compañía.

Estos movimientos son el resultado directo del anuncio de GM en octubre, donde se reveló el retraso de un año en la producción de camionetas eléctricas en la planta de Orion. La demora impactará a todos los trabajadores de producción en esa instalación.

Lee También

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, explicó que el retraso busca permitir a la compañía hacer cambios de ingeniería y otros ajustes que mejorarán la eficiencia y reducirán los costos de producción de las camionetas, haciéndolas más rentables a largo plazo, agregó Forbes.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.