De acuerdo con esa entidad, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a estas personas por estar involucradas en un importante esquema de corrupción diseñado para aprovechar las prácticas de cambio de moneda del Gobierno de Venezuela, generando millones en ganancias corruptas

Esta designación se dirige a siete individuos, entre ellos, la enfermera personal del fallecido expresidente Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz y al dueño del canal Globo Visión, Raúl Antonio Gorrin, quienes sobornaron a la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela para realizar operaciones de cambio de divisas ilícitas.

Además de Díaz y Gorrin, la OFAC incluyó en la Lista Clinton al exjefe de seguridad del Palacio de Miraflores Adrián Velásquez, al expresidente del Banco Industrial, Leonardo González, la esposa de Gorrin, María Perdomo; su cuñado Gustavo Perdomo y su pareja Mayela Tarascio.

El Tiempo informó que Gorrín cuenta con una lujosa casa de 564 metros en la Florida, la cual está avaluada en 9 millones de dólares, dos apartamentos en la exclusiva zona de Coral Gables y un apartamento en Sunny Isles Beach.

El artículo continúa abajo

Gorrin, González y el cuñado y socio de negocios de Gorrin, Gustavo Perdomo, compraron activos y pagaron los gastos relacionados con numerosos aviones y yates, propiedades en los Estados Unidos y en el extranjero, caballos de campeonato múltiples y numerosos relojes de alta gama.

La compra de todos estos bienes y el cableado de los pagos se ocultaron detrás de una red sofisticada de EE. UU. y empresas extranjeras que ocultaban la titularidad real de los individuos.

Todas las personas involucradas en el esquema gastaron parte de sus ganancias resultantes en propiedades en los Estados Unidos, así como a través del mantenimiento de cuentas significativas en entidades bancarias y en la compra de barcos y aviones.