El Grupo Integral de Salud EPS Sanitas, que pertenece al grupo español Keralty, anunció el nombramiento de una nueva presidenta. Se trata de la ejecutiva Sylvia Escobar, quien llegará a dirigir esa compañía de salud, informó Blu Radio. 

(Vea también: Al descubierto: estas son las EPS que más se demoran en dar citas a sus usuarios)

De acuerdo con esa emisora, Escobar ha tenido importantes cargos a lo largo de su carrera. Entre ellos se destaca la presidencia de Terpel desde 2012 y la dirección de múltiples compañías anteriormente. 

Hace parte de la junta directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), es miembro independiente de la junta de Bancolombia y de la petrolera Geopark. 

Escobar dirigirá a Sanitas, una de las empresas más populares en la administración de servicios de salud en Colombia y que está presente en varios países a nivel mundial. La compañía tiene ingresos superiores a los 4 billones de pesos y tiene una participación de mercado del 5,5%, que significan 4,5 millones de afiliados, comunicó el mismo medio. 

(Le puede interesar: Estos procedimientos médicos ya no los cubrirá su EPS desde 2022)

“Asumo este nuevo reto con la convicción de estar sirviendo al país desde un sector fascinante y desde una de las compañías más queridas por los colombianos, que centra su promesa de valor en el cuidado de la salud y bienestar de las personas”, dijo la profesional en un comunicado.

La profesional tiene una vasta experiencia en el sector público y privado. Hizo parte de organizaciones estatales como el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, reseñó Blu Radio.

Lee También

Con la salida de Escobar como cabeza de la empresa petrolera, Oscar Bravo quedó designado como presidente de la Organización Terpel desde el año pasado. El ejecutivo fue vicepresidente financiero de esa organización y asesoró la financiación y adquisición de Exxon Mobil Colombia, informó La República.