author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     May 18, 2024 - 8:21 am

Conseguir un trabajo cada vez es más difícil y es por esto que uno de los momentos más trascendentales para lograrlo es el de la entrevista que se tiene con el posible futuro jefe.

(Vea también: McDonald’s hace importante advertencia por intento de fraude a su nombre en Colombia)

Sin embargo, hay ocasiones en las que los candidatos al puesto no saben qué responder ante las diferentes preguntas del entrevistador, ya sea por los nervios o por otra razón, y esto termina convirtiéndose en un punto negativo.

¿Qué pregunta puede corchar a más de uno en entrevistas de trabajo?

Así lo mencionó un joven español que se viralizó en los últimos días, luego de que relatara las insólitas respuestas que escuchó durante una entrevista grupal que tuvo para ingresar a un trabajo.

“La gente no sabe hacer entrevistas de trabajo. Para empezar a trabajar en mi primera tienda de ropa tuve que hacer una entrevista online grupal. El entrevistador iba haciendo preguntas y dando turnos para hablar, e hizo una pregunta que era enseñarle un objeto que siempre lleváramos encima y que fuera importante para nosotros”, señaló inicialmente el joven.

@unay_ferrer_ Es que JAJAJAJAJJAJA #comedia #trabajo #humor #storytime ♬ sonido original – Unay ❤️‍🔥


Aunque para muchas personas esa pregunta o petición suena muy normal, a la hora de responderla se debe ser coherente y no contestar cualquier barbaridad.

“Es una pregunta trampa porque al entrevistador le da igual que el objeto sea real o no. Él quiere que le vendas la moto, tú lo que tienes que hacer en venderte. La gente entró en el juego. Uno dijo ‘yo llevo esta pulsera’, otra dijo que llevaba un collar de su comunión, pero estaban entrando en el juego. Lo que yo hice fue decir que era mi libro electrónico porque es verdad, yo siempre lo llevo en el bolso porque me encanta leer”, comentó en su video.

Pero aunque todo parecía en dicha entrevista, el joven señaló que de la nada los otros postulados comenzaron a responder con objetos insólitos.

“De repente le tocó el turno a un chico y dijo: ‘Les va a parecer un poco sorprendente, pero mi objeto más importante es esta pinza para las cejas. Es que para mí llevar las cejas hechas es lo más importante’. El entrevistador se quedó así [hizo gestos de confusión]. Para mí también es muy importante llevar las cejas hechas, ¿pero en una entrevista de trabajo?”, se preguntó incrédulo.

Por último, agregó: “Otro chico salió y dijo que el objeto más importante era un balón de fútbol… El entrevistador dijo: ‘Ah, bueno, te tendré que poner uno en la sala de descanso de la tienda para que des unos toquecitos cuando estés descansando’. Yo estaba atónito”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.