Aunque estas claves económicas no están del todo explícitas, varios expertos, religiosos y analistas le explicaron al portal Latin Money cuáles son las principales enseñanzas sobre el dinero que expone Jesús en la Biblia.

“Dios quiere que hagamos esto bien, y él, debido a su gran sabiduría, supo plasmar en este libro sagrado consejos para darnos tranquilidad financiera, emocional y, por qué no, espiritual”, explica dicho portal.

A continuación, las 7 principales lecciones que nos deja el libro sagrado del cristianismo:

El artículo continúa abajo
  1. La riqueza verdadera se mide en relaciones, no en dinero

Así lo explica Proverbios 23, 4, que señala que la fe y la familia son más valiosos que el salario mensual. El portal Latin Money añade que no es necesario matarse tratando de obtener riquezas, pero perdiendo la vida en el proceso.

  1. Las deudas son una forma de esclavitud, así que es mejor deshacerse de ellas lo más pronto posible

“El deudor está a merced de su acreedor”. Con esta frase, Proverbios 22,7 desea explicar cómo los humanos se vuelven prisioneros por las deudas, pues no solo se entrega la libertad, sino también la salud.

  1. La riqueza duradera viene de disciplina constante, no de esquemas fugaces

“La fortuna que se adquiere de repente no dura, el que la administra a su ritmo la aumenta”. Esa es la conclusión de Proverbios 13,11 en la que se quiere explicar cómo las civilizaciones de los últimos tiempos se han acostumbrado a tenerlo todo ahora y no trabajar a largo plazo.

“La riqueza duradera es el resultado de una fuerte ética de trabajo por un largo período de tiempo, cuando se aplican estos principios bien. El dinero es como los niños, crece poco a poco”, aseguró Latin Money.

  1. Es el dinero de Dios, solo se es administrador

Una vez que entendemos el valor del dinero, dejamos de actuar indebidamente con el dinero, explica el portal, que aseguró que al ser administradores de recursos es mejor controlar las finanzas día a día.

  1. El dinero no es malo, la avaricia sí

“Saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.” Esa es una de las partes de Timoteo 6,10, en la que se añade que no es saludable vivir en pro del dinero.

  1. La generosidad bendice tanto al que da como al que recibe

“El que es generoso será saciado, el que riega será regado”. Explica Proverbios 11,25.