Aunque la mayoría de empresas regresó a la presencialidad, el trabajo remoto logró posicionarse en el mercado laboral porque ofrece ventajas para empleadores y trabajadores. Además, porque permite trabajar con compañías que estén a miles de kilómetros de distancia.

(Lea también: Contratos buenísimos para colombianos en España: van a ganar bien y no piden experiencia)

Para los profesionales que se sienten a gusto con esa modalidad de trabajo, compañías de Estados Unidos ofrecen buenas oportunidades para laborar  desde Colombia y ganando en dólares, lo cual representa un beneficio extra si se tiene en cuenta la devaluación de nuestro peso.

Uno de los cargos más solicitados es el de asistente virtual, que es la persona encargada de brindar soporte a las empresas o emprendedores en diferentes áreas de sus negocios. Mercadeo, diseño gráfico, ‘branding’ y gestión de redes sociales son los sectores que más emplean trabajadores.

Empleo para colombianos con empresas de Estados Unidos

De acuerdo con Paola Briñez, experta en empleabilidad, cada una de las ofertas laborales tiene requisitos específicos y salarios diferentes. Sin embargo, el requerimiento principal es tener un dominio avanzado de inglés y experiencia en las labores que se asignan.

El sueldo que puede recibir una persona que se desempeñe como asistente virtual puede llegar a los 3.000 dólares mensuales ($ 14’334.990) “si tiene buenos proyectos”. El salario promedio es de 17 dólares por hora ($ 81.231), cifra muy superior a los $ 33.333 que vale un día de trabajo en Colombia si se devenga el mínimo.

Simera, compañía que recluta a los mejores talentos latinoamericanos para trabajar en remoto con empresas estadounidenses, es una de las opciones que tienen los profesionales para conectar con las compañías.

Lee También

Cómo aplicar a ofertas de empleo

Las personas interesadas en aplicar a las vacantes que ofrece Simera, Flexjobs o RemotoJob deben visitar sus páginas web e inscribirse. Luego de registrarse en las plataformas podrán conocer más detalles de las vacantes y los trámites necesarios para conectar con las empresas.