El mercado inmobiliario en Colombia ha sido uno de los de mayor crecimiento entre los diferentes sectores económicos en los últimos años. Durante el primer trimestre de 2022, la venta de vivienda VIS creció un 6 %  (43.984 unidades) y la No VIS, aumentó un 5 % (19.506 unidades), sin dejar de lado que para el segundo trimestre de 2022 la participación de la vivienda usada en los desembolsos de créditos hipotecarios fue del 47,8 %.

Para mantener ese buen ritmo en un periodo de tiempo en el que la inflación empieza aumentar el valor de los inmuebles, los agentes inmobiliarios jugarán un papel fundamental para mantener los buenos índices.

Bajo este contexto, Brikss la ‘proptech’ que lidera la transformación del sector inmobiliario con una plataforma en la que se puede comprar, vender o arrendar inmuebles en Bogotá y Medellín, abrió una convocatoria para que más de 500 personas de la capital decidan ser parte del equipo de agentes inmobiliarios de esta ‘startup’. 

(Lea también: Multinacional abrió nueva sede y tiene más de 600 vacantes para trabajadores colombianos)

Oferta de empleo en Bogotá

Lo único que les están exigiendo a las personas, es tener ciertas habilidades blandas. Es decir, ser proactivos, seguros, empáticos, pacientes, saber de comercialización, ser analítico, tener buena comunicación, entre otras cosas, para conectarse con clientes y mostrarles el valor agregado de cada uno de los inmuebles que hay en el portafolio. 

Laura Camargo, CEO y cofundadora de esta compañía, asegura que algunos de los beneficios que obtienen las personas es, en principio, recibir las mejores comisiones del mercado, ya que estarían entre el 33 y el 66 % (dependiendo del tipo de negociación); lo que se aproxima a ganancias mensuales alrededor de los 10 millones de pesos. Además, tener herramientas digitales que le van a facilitar el trabajo al asesor inmobiliario y la posibilidad de manejar su propio tiempo.

“No somos un escampadero, donde la gente viene con necesidades y trabaja por un rato, acumula ganancias y se va. No es tan fácil, quienes decidan entrar deben mostrar ciertas cualidades y aptitudes que se requieren dentro del mercado; además, deben mostrar compromiso, empeño, dedicación, paciencia y tiempo, la idea es que al final le metan la ficha”, señala Camargo.

Es importante resaltar que los nuevos agentes se integrarían a un proceso de trabajo virtual, donde, cada uno, cuenta con una aplicación en la que podrán tener control y orden de todos los bienes, de sus clientes, de las fichas técnicas y las consignaciones.

En ese sentido, la empresa se encarga de los temas legales y de documentación —de la póliza, del contrato, los estudios de arrendamiento, etcétera— y, también, de la publicidad: las fotografías de los espacios, los videos, el trabajo en redes sociales, entre otras cosas, lo que libera la carga laboral de los corredores y concentra sus labores en la venta.

Lo más interesante, es que durante los últimos años se han visto casos muy interesantes de agentes, como por ejemplo, un piloto de aviones que en la pandemia se quedó sin empleo y decidió probar suerte en el sector inmobiliario, se convirtió en uno de los mejores y facturaba entre 10 y 15 millones de pesos mensuales. “También está el caso de Paula, una artista que tiene varios emprendimientos y decidió vender y arrendar casas como una forma para sostener su estilo de vida, sus negocios y, de paso, sus sueños”, expone.

El objetivo de este proyecto es poder promover el trabajo en la ciudad y mantener los buenos índices en el sector inmobiliario al profesionalizar a más personas. Adicionalmente, buscan que hagan parte de su meta de ser uno de los grandes referentes en el mercado, y poder aumentar el portafolio de inmuebles que, hoy día, cuenta con más de dos mil apartamentos y casas en Bogotá y Medellín. 

Es por esa razón que aquellas personas que sean seleccionadas para ser parte del equipo de Brikss, también recibirán una serie de capacitaciones para ampliar sus conocimientos en temas de emprendimiento, crédito, ‘leasing’, arriendo, redes sociales, etc. 

“Aunque la empresa es digital, nosotros somos conscientes que hay un tema humano detrás. Por eso insistimos en que el enfoque principal de nuestros corredores no sea vender inmuebles y ya, no están cerrando simples transacciones, están ayudando a cumplir sueños; es saber y entender que el cliente está confiando en ellos su vida: su futuro, su patrimonio, sus metas”, señaló la CEO.

Lee También

Oferta de empleo: cómo aplicar

Las personas interesadas podrán ingresar al siguiente enlace: www.brikss.com/agentes, en donde tendrán que complementar algunos datos y, si se tiene todos los papeles en regla y cumple con los requisitos, se contactarán para iniciar el proceso, darle las indicaciones respectivas y ser parte del equipo.