Daniela, soñadora y dueña de L’artigiano, es la culpable de deleitar el paladar de muchos fans de la pasta. ¿Lo mejor? Estos amantes de la comida italiana no necesitan salir de casa, ni esforzarse mucho en la cocina porque L’artigiano les hace casi todo el trabajo.

“La gastronomía es algo que he tenido a mi alrededor toda la vida; soy mitad italiana, mitad colombiana y la familia tanto de mi mamá como de mi papá está llena de chefs empíricos. Así que mi amor por la cocina fue inevitable, me la disfruto mucho y además siento que trae mucha felicidad a las personas. Comer es un placer para todos”, le contó Daniela a Pulzo.

Daniela Cavinato, dueña de L'artigiano
Daniela Cavinato, dueña de L'artigiano

Fernanda y Alberto, abuelos de Daniela, llegaron a Colombia hace más de 50 años huyendo de la guerra y en búsqueda de un futuro más prometedor. Sin pensarlo dos veces se establecieron en Bogotá y formaron una familia con 3 hijos a quienes educaron siempre bajo su idioma y sus tradiciones. Precisamente, según explicó Daniela, la cualidades culinarias de Fernanda se convirtieron en una de las grandes las grandes inspiraciones de L’artigiano.

¿Qué hace especial a L’artigiano?

Este emprendimiento nació en 2017, a partir de la idea de compartir ese conocimiento sobre la cocina italiana que ha permanecido en la familia de su creadora de generación en generación.

“Creemos que lo que se hace con amor tiene 100% un diferencial. Por eso nos hemos dedicado a construir una marca completamente artesanal, con atención al detalle y con procesos productivos como los que se hacen en una casa. Las personas que comen nuestros productos pueden sentir como si acabaran de preparar. Y eso no se consigue en términos de pasta”.

En L’artigiano venden raviolis, pasta fresca y salsas para preparar en casa. Los raviolis son congelados y solo necesitan 5 minutos de cocción que es un gran diferencial. Además, de acuerdo con Daniela, ofrecen sabores de calidad de restaurante. La pasta fresca es hecha en el mismo día y tienen pappardelle, fettuccini y linguini. Por su parte, las salsas son un acompañamiento de los productos anteriormente mencionados y la salsa estrella es la napolitana que se prepara con la receta original del norte de Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L’artigiano (@lartigianocol)

Emprender: un sueño con obstáculos, pero también con satisfacciones

El sueño de emprender de Daniela nació poco a poco y lo que en un momento era un hobbie pasó a convertirse en un emprendimiento. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa.

“Emprender está lleno de obstáculos; hay que ser extremadamente resiliente y tener una alta resolución de problemas. Creo que el obstáculo más grande es querer hacer muchas cosas y no contar con el presupuesto para todo, entonces toca aprender a hacerlo uno mismo: desde fotos, programación, contabilidad, de todo un poco”, señaló Daniela.

Definitivamente las piedras en el camino no han impedido que L’artigiano camine hacia el éxito. “Lo más curioso que ha pasado en este sueño ha sido tener que sobrevivir a 3 días de feria con un congelador que no funcionaba bien. Todo un reto, pero al final salió bien afortunadamente”, contó Daniela.

Otro momento para recordar para siempre en el trasegar de L’artigiano fue la llegada de un aliado clave: La empresa de datáfonos Bold.

“Bold ha sido un aliado sumamente importante, debido a que nos ha permitido tener una relación de confianza con nuestros clientes, sin tener que preocuparnos por los pagos y además les da a ellos la tranquilidad de ser una plataforma segura y fácil de usar. Lo anterior es fundamental para que no se caiga una venta”.

“Adicional a esto, en la parte contable, nos han ayudado a que los pagos sean mas fáciles de clasificar e identificar pues el reporte mensual tiene toda la información que necesitamos para cruzar con los extractos. Es buenísimo porque los pagos que se tramitan en el día los ves en tu cuenta del banco al día siguiente; no hay que esperar días para recibir la plata de los pedidos”, añadió Daniela.

Si quiere conocer más acerca de Bold ingrese aquí.

Ahora en las miras a futuro de L’artigiano está seguir creciendo y poder llegar a muchas más personas. “Queremos empezar a hacer cosas diferentes y mucho más cercanas a nuestros clientes”, concluyó Daniela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L’artigiano (@lartigianocol)

*En alianza con: Bold.