Escrito por:  Redacción Economía
Abr 3, 2024 - 4:55 pm

La encuesta, que midió las opiniones de unas 500 personas que habitan en conjuntos residenciales de las principales ciudades del país, encontró cuáles son los dos problemas frecuentes que afectan la convivencia en esas zonas residenciales.

El uso de las zonas comunes y la seguridad en los edificios son los dos problemas más comentados por las personas consultadas en el mencionado sondeo.

(Vea tambiénAnuncio para los que tienen créditos de vivienda en Colombia con cuotas que pagan al mes).

“Uno de los hallazgos destacados de la encuesta fue que la seguridad es la principal preocupación de los residentes en este tipo de vivienda. El uso de las zonas comunes también fue identificado como una inquietud primordial”, detalló la encuesta citada por Portafolio.

Los ruidos molestos, la música alta y la tenencia de mascotas son otros de los elementos resaltados por las personas encuestadas por Properix.

Lee También

De igual forma, se estableció que esos son algunos de los temas más frecuentes al momento de elevar reclamos en las asambleas de copropietarios y otros espacios con ese fin.

“Promover una comunicación sana entre los residentes y la administración es clave para resolver de forma oportuna los problemas“, añadió la firma en su sondeo.

Edificios y por qué es importante que se resuelven problemas entre propietarios

Resolver problemas contribuye a mantener el valor de la propiedad a largo plazo, ya que un mantenimiento adecuado previene el deterioro y la devaluación.

Un entorno habitable y funcional promueve el confort y la satisfacción, lo que a su vez fomenta la cohesión comunitaria. La resolución de problemas también puede tener impactos positivos en el medio ambiente al promover prácticas sostenibles, como la eficiencia energética o la gestión adecuada de residuos.

Abordar problemas en los edificios y conjuntos residenciales puede tener beneficios económicos a largo plazo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.