Así se pudo conocer en un apartado del proyecto, que según Canal 1, afectaría el bolsillo a la clase media, pues al inmueble se le sumaría ese tributo como una medida para impulsar la compra o venta de casa nueva.

Según la propuesta del Ministerio de Hacienda, añade ese medio de comunicación, este Impuesto de Valor Agregado estaría exento para las residencias nuevas de toda categoría: interés social, urbano y rural. Es decir, a las constructoras que comercializan los proyectos no les tocaría pagar la tarifa (IVA).

Iván Duque

Artículo relacionado

La burla que le hacen a Duque en WhatsApp por propuesta de IVA en canasta familiar

Aunque la cartera de crédito público le aseguró a CM& (noticiero de Canal 1) que revisará la redacción del artículo, aún no se ha decidido si se elimina o no este apartado del proyecto.

El Gobierno Nacional ha enfatizado en los últimos seis meses en que apostará por el desarrollo de facilidades de crédito para que cada vez más los colombianos continúen comprando vivienda nueva.

Según la revista Dinero, dentro de su programa de gobierno Iván Duque tiene contempladas 6 metas claras para impulsar el sector de la construcción: la iniciación de 1.040.000 viviendas nuevas, la habilitación de 16.000 hectáreas de suelo para la construcción de estas casas y los programas como Mi Casa Ya, los cuales buscarán jalonar la comercialización de inmuebles nuevos.