El tema es uno de los que deberá asumir la administración entrante. Sin embargo, ha recibido fuertes críticas por parte de diferentes sectores, entre ellos los bancos.

Sobre esto, Iván Duque sugirió que este tema no será prioritario para sus primeros días de gestión.

“Creo que el país ya se gastó una plata importante cambiando los billetes, no creo que sea un tema prioritario de la agenda nuestra en este momento”, afirmó el presidente electo, citado por RCN Radio.

Sumado a esto, dijo que varios sectores le han expresado su inconformismo con la intención del Gobierno actual de quitarle tres ceros al peso. “Por ejemplo, los comerciantes, creo que también ha habido algunos de la academia que no consideran que eso sea una prioridad”, agregó el presidente electo.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el sector bancario fue uno de los que más apoyó a Duque durante su etapa de campaña. Previo a la segunda vuelta, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo a Blu Radio que el candidato del Centro democrático era “una persona íntegra que se ha entregado al servicio público, ha estudiado los problemas del país y reconoce el poder y potencial del sector privado para acompañar la acción estatal”.

El gobierno Santos, por su parte, insiste en que quitarle 3 ceros al peso traería beneficios al bolsillo de los colombianos como reducir el costo de las transacciones bancarias, y frenar las maniobras ilícitas porque se tendría que legalizar el dinero.