Duque sostiene reuniones con diferentes organizaciones para afianzar lazos comerciales entre Estados Unidos y Colombia. Además, se reunirá con el equipo del BID.

En el marco de la agenda, el mandatario se presentó ante más de 200 empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para invitarlos a invertir y seguir creyendo en Colombia. Un momento curioso, que el equipo de La W consideró como un “golazo”, se dio cuando Duque habló del día de San Valentín que se celebra hoy en ese país y de la oportunidad que tienen los norteamericanos para comprar rosas colombianas.

“No olviden que el día de San Valentín siempre es una buena oportunidad para comprar rosas colombianas”, dijo Duque en tono jocoso, y recibió comentarios, risas y halagos de los empresarios por su capacidad de invitar a la inversión en Colombia.

Álvaro Uribe, expresidente y senador, y María Juliana Ruiz, primera dama.

Artículo relacionado

Uribe no se queda callado frente a ataques contra la primera dama y le echa flores

El presidente también exaltó la reciente Ley de Financiamiento, el Plan Nacional de Desarrollo y otras estrategias que ha presentado su Gobierno para lograr mayor crecimiento económico.

“El mensaje es que queremos más inversión extranjera, generando más empleos formales y haciendo una gran transformación social en Colombia”, dijo Duque en Estados Unidos, citado por La W.

En el encuentro estuvieron presentes comerciantes de sectores como el farmacéutico, infraestructura y manufactura, entre otros.