El ‘broker’, como la revista Semana llama al jefe de Estado en sus confidenciales de esta última edición,  invitó a un receso de 10 minutos en la discusión del ajuste salarial para el próximo año y habló, personalmente, con todos los bandos.

“El presidente se dedicó a escuchar a cada una de las partes y a presionarlas para acercar posiciones”, explicó Semana al argumentar que esto provocó que los empresarios y trabajadores llegarán a un consenso.

Bajo el titular ‘Cerró el negocio’, ese medio de comunicación indicó que Iván Duque logró un aumento razonable sin perjudicar a los ejecutivos ni a las centrales obreras.

El artículo continúa abajo

Es por eso que luego de que los empleadores proponían un aumento de 5 % y las centrales de 9 %, finalmente se pudo llegar a un acuerdo que dejará el salario mínimo para el próximo año en 828.116 pesos.

Es importante resaltar que el alza de 6 % es el mayor aumento que se ha dado en los últimos 25 años. De acuerdo con Blu Radio, este ajuste significa un incremento real de 2,73 % teniendo en cuenta que la inflación del año 2018 cerraría en 3,3 %.